sábado, 5 de marzo de 2011

6, 7 y 8 de octubre 2011, San Luis

----
ANUNCIO IMPORTANTE, NUEVA PRÓRROGA: LOS ORGANIZADORES DEL X ENCUENTRO NACIONAL DE HISTORIA ORAL COMUNICAN QUE SE EXTIENDE LA PRÓRROGA PARA EL ENVÍO DE RESUMENES HASTA EL DÍA 25 DE MAYO. LA MISMA SE DEBE AL PEDIDO DE ALGUNOS COLEGAS DADA LA AMPLIACIÓN DE LA PRÓRROGA DE INTERESCUELAS. RECORDAMOS QUE LOS RESÚMENES DEBEN SER ENVIADOS TANTO A LOS COORDINADORES DE LAS MESAS COMO AL MAIL DEL ENCUENTRO 10ENCUENTROHISTORIAORAL@GMAIL.COM 

----
La Asociación de Historia Oral de la República Argentina y la Universidad Nacional de San Luis invitan al X Encuentro Nacional y IV Congreso Internacional de Historia Oral, “Esas Voces que nos llegan del pasado, que se llevará a cabo los días 6, 7 Y 8 de octubre de 2011 en la Universidad Nacional de San Luis, en la (provincia) ciudad de San Luis. 



La modalidad de presentación de trabajos establecida por la comisión organizadora del Encuentro será la siguiente:

Según el cronograma establecido los investigadores y estudiantes que deseen enviar Ponencias  o comunicaciones, deberán remitir un resumen del mismo a los coordinadores de cada mesa según el tema de investigación con copia a la dirección de correo establecida por el encuentro (Ver las mesas de trabajo en el ANEXO 1). Los coordinadores de mesa serán los encargados de evaluar, aceptar o rechazar los resúmenes (o los trabajos finales). Los trabajos deben ajustarse a las normas establecidas en el ANEXO 2.

La presentación de trabajos estará dividida en dos categorías: trabajos de investigación y  comunicaciones:

Ponencias: Se considerarán en esta categoría a los trabajos de investigación con todos los pasos correspondientes con sus conclusiones provisorias o definitivas, o a un pormenorizado detalle del armado de un archivo de Historia Oral, tanto en lo que se refiere a su contenido, así como también a su catalogación, criterio de guarda, digitalización, conservación, preservación y/o consideraciones técnicas.
Comunicaciones: Se considerarán en esta categoría aquellos trabajos que resultaran ser una descripción de un trabajo realizado o en realización, sin contar con hipótesis o conclusiones, sino con el objetivo de dar a conocer una experiencia aún no estructurada cabalmente.

En todos los casos, deberá presentarse un resumen de una carilla (o no más de 2.000 caracteres con espacios), con las mismas pautas utilizadas para la presentación de los trabajos, donde conste una síntesis en español e inglés con sus respectivas palabras claves (en portugués en el caso de ponentes brasileros), clara y precisa del trabajo o comunicación, además debe consignarse: nombres de los autores, dependencia institucional si la hubiera, teléfono, correo electrónico y dirección postal.

Los trabajos serán publicados en el sitio web de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina por lo que se recomienda a los autores enviar su beneplácito para la publicación en las actas del Encuentro.

Todos los trabajos presentados serán evaluados por los coordinadores de mesa quienes a su vez podrán buscar terceros evaluadores que determinarán su aceptación o rechazo, basándose en la calidad, así como también en las pautas metodológicas de la  “historia oral”.  Los coordinadores serán los encargados de comunicar a los autores la aceptación o rechazo de los mismos fundamentando la no aceptación en los criterios establecidos por la comisión organizadora del Encuentro

La comisión organizadora prevé un espacio destinado a la presentación de libros y revistas como así también a la proyección de audiovisuales inéditos, por lo que solicita a quienes deseen hacer la presentación enviar un mail a la dirección del encuentro para coordinar la exposición de cada una.


Las fechas para presentación* serán:

Resúmenes: 30 de abril de 2011

Presentación de trabajos: 31 de julio de 2011.   

*Tanto los resúmenes como las ponencias deben ser enviadas a los coordinadores respectivos de cada mesa y al correo electrónico del encuentro, especificando la mesa temática en la que se presentan las distintas propuestas.

En el caso de necesitarse para la exposición algún tipo de soporte técnico (cañón de Power Point, DVD, etc.), se deberá comunicar al momento de presentar el resumen a los coordinadores de mesa.

El valor de la inscripción es de $ 100 para expositores, 80 para asistentes y 50 para estudiantes que acrediten dicha condición. Se establecerá un fondo de becas.

Los socios de AHORA abonan solo el 50% de la inscripción.





                   Dr. PABLO POZZI                            Esp. Alicia Lartigue
                          Presidente                                 Coord. General
                            AHORA                       Universidad Nacional de San Luis
                                                                 
                                                                          



Informes e Inscripción:



ANEXO 1
Mesas temáticas y coordinadores responsables
1.     Historia oral y memoria. Coord. Alicia Servetto: aliciaservetto@gmail.com y Mariana Gudelevicius: mariana_gudelevicius@yahoo.com.ar

2.     Historia oral y militancias. Coord. Graciela Browarnik: ultimoescalon2@yahoo.com.ar Gustavo Cortés Navarro: gcortesnavarro@gmail.com

3.     Historia oral y género. Coord. Viano Cristina Viano: crisviano@arnet.com.ar y Andrea Andujar: andreaandujar@yahoo.com.ar

4.     Historia oral y derechos humanos. Coord. Rubén Kotler: rubenko742000@yahoo.com.ar   – Cecilia Azconegui: cazconegui@gmail.com y Carol Solis: acarolsolis@yahoo.com.ar

5.     Historia oral, migraciones y exilios. Coord. Mario Ayala: marioayala@filo.uba.ar Miguel Galante: miggalante@yahoo.com.ar y Mónica Gatica: monicagracielagatica@yahoo.com.ar

6.     Historia oral y movimiento obrero. Coord. Alejandro Schneider: aschneider98@yahoo.com.ar y Laura Ortiz: malauraortiz@gmail.com

7.     Historia oral y cultura. Coord. Mariana Mastrángelo: mariana_mastrangelo@hotmail.com  y  Gabriela Closa: gclosa@arnet.com.ar

8.     Historia oral y movimientos sociales. Coord. Pablo Vommaro: pvommaro@yahoo.com.ar y Guillermo Ríos: guillermoriosar@gmail.com

9.     Historia oral e historia política. Coord. Liliana Garulli: lilianagarulli@hotmail.com y Yamile Alvarez: yamileal63@gmail.com

10.                        Historia oral y educación. Coord. Adriana Echezuri: adechezuri@yahoo.com.ar y Melina Lazarte Bader: melinalazarte@gmail.com

11.                       Historia oral y patrimonio cultural. Coord. Daniel Plotinsky: dplotinsky@fibertel.com.ar  y Liliana Barela: lilianabarela@hotmail.com

12.                        Historia oral  e historias locales. Coord. Nélida Agüeros: mila570@gmail.com  Estela Beatriz de Dios: ededios@unsl.edu.ar  y Susana Domeniconi:  sldomeni@unsl.edu.ar

13.                       Teoría y Metodología. Coord. Pablo Pozzi ppozzi@arnet.com.ar y Robson Laverdi: robson_laverdi@hotmail.com

Ø      PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES Y DE AUDIOVISUALES
Enviar propuestas hasta el 31 de julio de 2011 a 10encuentrohistoriaoral@gmail.com

ANEXO 2


Pautas para la presentación de originales

1)  Entregar el original impreso en una sola cara en hojas A4, con su correspondiente CD rotulado. Si se envían por correo electrónico, deben colocarse en archivo adjunto.
2)  Extensión del trabajo: 20 páginas (o no más de 50.000 caracteres con espacios) para los trabajos de investigación. Para las comunicaciones 5 páginas (o no más de 12.500 caracteres con espacios).
3)  Procesar los textos en Word y utilizar la fuente Arial, cuerpo 12.
4)  Escribir el texto marginado a la izquierda sin corte de palabras.
5)  Dejar márgenes amplios y utilizar interlineado intermedio.
6)  No usar tabulaciones ni dejar sangrías.
7)  Acentuar las mayúsculas.
8)  No escribir títulos ni textos en mayúsculas corridas.
9)  Para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado.
10) Controlar la numeración de notas.
11) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos, no utilizar mayúsculas corridas y seguir la disposición que se indica a continuación:
para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:
-Benito, Ángel, La enseñanza del periodismo y el progreso político, Barcelona,
     Instituto de Ciencias Sociales, 1967.
     -Hobsbawn, Eric, Historia del siglo XX, Buenos Aires, Crítica, 1998.
     -Marx, Carlos y Engels, Federico, Obras escogidas, tomo I, Moscú, Editorial
     Progreso, 1976.
para artículos: apellido y nombre del autor, título del artículo con comillas, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo:  
-Sorrentino, Fernando, “¿Cómo hablan los unitarios?” en La Nación, Buenos Aires,
30 de diciembre de 2001, p. 3, sección 6.
-Yerushalmi, Yosef, “Reflexiones sobre el olvido” en Yosef Yerushalmi y otros, Usos
     del olvido, Buenos Aires, Nueva Visión, 1988.
para testimonios orales: nombre y/o seudónimo del entrevistado/a (en caso de que el testimoniante no acepte que su nombre aparezca, especificar género), edad aproximada, profesión u oficio o algún indicador que motive su inclusión en esa investigación, lugar y fecha de la entrevista, nombre del entrevistador (sólo cuando la entrevista haya sido hecha por otra persona que no sea la autora de esta investigación).
   Formato: el nombre del entrevistado/a en Itáltica o cursiva, evitar el uso de negritas, separar los campos por comas, evitar las mayúsculas corridas.
Ejemplo:
       -Juan Pérez, más de 60, vecino del barrio de Monserrat, Buenos Aires, 14 de febrero de 2007, entrevistado por José García.
Las citas de testimonios orales se escribirán en letra cursiva a diferencia de las citas textuales, que se presentaran en letra redonda/normal.

2 comentarios:

  1. Olá Organizadores do evento. Será possível colocarem a ficha de inscrição e respectivos valores e datas de pagamento no blog? Atenciosamente, Latif Cassab

    ResponderEliminar
  2. Cada uno va por su cuenta?.
    Dónde se debe hacer socio de ahora?
    El encuentro tiene algún número de Resolución, para que los días no sean descontados en el trabajo?Preguto porque trabajo en el Archivo de la Csa de la Cultura de Avellaneda.
    Y soy profe de Historia en escuelas medias de la misma zona.
    Hace años termine mi carrera en Filo y me gustaría ir al Congreso.
    Gracias

    ResponderEliminar